Japón

        Si había un país que estaba marcado en rojo en nuestro itinerario, ese era Japón. Recuerdo, cuando era niño,  que en algunas conversaciones familiares, se hablaba de la cultura nipona, de lo lejos que estaba… y yo, que no perdía detalle, pensaba: algún día iré a Japón.

        Al coger el avión de Hong-Kong a Manila, nos pidieron un billete de salida de Filipinas. Allí en el mostrador de facturación tuvimos que decidir a que país le íbamos a dedicar más tiempo; a Filipinas o a Japón. El país ganador fue Japón y es el único país en el que hemos estado más de un mes, en total cinco semanas.

        Comparado con todos los países de Asia por los que habíamos pasado, Japón era sumamente caro para un presupuesto ajustado como el nuestro. La mayoría de los viajeros, por no decir todos, compran un bono de tren que les permite desplazarse por todo el país con el tren bala, algo así como nuestro AVE. Pero nosotros no nos lo podíamos permitir, en total nos salía 1000€ a cada uno. Así que la primera decisión que tomamos a cerca de nuestro viaje fue recorrer el país a dedo.

        Esta decisión cambiaría completamente nuestro viaje y nuestra percepción del país. Se iba a convertir en un viaje más sobre personas y menos sobre lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *